La mayoría son escopetas de caza pero también hay pistolas intervenidas por los agentes en toda la provincia
La Guardia Civil de Pontevedra inició ayer la subasta pública de unas 695 armas, que estarán expuestas en el vestíbulo de la Comandancia hasta el próximo viernes día 4.
Según informaron fuentes del instituto armado, la mayoría son escopetas de caza cuyos propietarios han decidido no renovar la licencia o han dejado de utilizarlas. Este grupo suponen 520. Pero también hay 19 rifles, 34 carabinas de tiro deportivo, 71 pistolas, 50 revólveres y un arma clásica, tipo trabucoa. Algunas de ellas fueron intervenidas por hechos delictivos o pertenecieron a guardias de seguridad privada. Los interesados en obtener una de las piezas que están expuestas deben tener licencia de armas en vigor. Deberán hacer una puja en sobre cerrado que se abrirá el próximo lunes, cuando se decidirá la adjudicación.
Sobre el precio para la subasta, éste es muy variado, precisan las mismas fuentes, ya que hay armas de todo tipo. Algunas son antiguas, más bien de colección, mientras que otras están en perfecto estado. Todo cuenta, junto con sus características, el uso que se la ha dado a la misma. Los primeros interesados en conocer el estado de las mismas comenzaron ayer a visitar la Comandancia para ver la exposición. El horario de apertura para poder ver las piezas que muestra la Guardia Civil comienza a las nueve de la mañana y termina a la una de la tarde, durante toda esta semana.
Esta será la mayor subasta pública de armas realizada hasta la fecha al rozar las 700 y son procedentes de toda la provincia, incluida el área de Vigo. Uno de los mayores arsenales intervenidos por la Guardia Civil este año tuvo lugar en Ponteareas , donde se encontraron fusiles y subfusiles además de armamento, que no estaba legalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario