La empresa de seguridad privada INV ha suscrito un acuerdo de financiación sindicada por 45 millones de euros, que dedicará a consolidar su posición en el sector y a fortalecer su crecimiento nacional e internacional.
La operación ha contado con el asesoramiento de KPMG y se articula a través de dos tramos. El primero es de financiación bancaria, tiene un importe de 30 millones y ha quedado suscrito por un grupo de entidades liderado por Santander en el que también participan BBVA, Bankia, Caixabank, Sabadell y Deutsche Bank. El segundo es por 15 millones de euros y ha sido otorgado por Alantra Private Debt.
INV tiene como accionistas a Jesús Rodríguez y Roberto Boldú. Emplea a cerca de 3.300 personas en España y a 300 en el extranjero. Hace casi dos años compró la empresa en quiebra Seguriber, propiedad de la expresidenta del Círculo de Empresarios Mónica de Oriol. La nueva financiación no es consecuencia de esta operación y sus recursos se dedicarán en parte a crecer mediante compras en los sectores de tecnología y de sistemas de seguridad. INV espera cerrar 2019 con más de 150 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario