Los servicios ofrecidos por los trabajores, que tienen previsto ir a la huelga indefinida a partir del 9 de agosto, se consideran «esenciales» al encargarse de la prestación de servicios de seguridad en los transportes público.
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90% para la huelga indefinida y de 24 horas convocada por los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de este viernes 9 de agosto, según dicta la resolución recogida por Europa Press. Están llamados a huelga unos 500 trabajadores de Trablisa,adjudicataria del servicio desde junio de 2018 y que realiza los filtros de pasajeros de las dos terminales de El Prat. El comité de empresa y la dirección de la empresa tienen previsto volver a encontrarse en una reunión de mediación este miércoles, a dos días de la convocatoria de huelga.
Los servicios ofrecidos por Trablisa se consideran «esenciales» al encargarse de la prestación de servicios de seguridad en los transportes públicos y, en concreto, en un aeropuerto. «A la vista de la incidencia, alcance y duración de la huelga convocada, es preciso delimitar los servicios esenciales», reza la resolución. Añade que la convocatoria está prevista en periodo estival, durante el cual el número de usuarios de las instalaciones se incrementa de manera considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario