Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2019

MÁLAGA: Vigilantes de seguridad de centro comercial alertan a la policía sobre dos bebes encerrados en un coche

Detenida una madre por dejar a dos bebés de año y medio en el coche mientras compraba en el centro comercial de Vélez-Málaga

Los primeros que se personaron en el lugar fueron los vigilantes de seguridad del centro comercial, que llamaron inmediatamente a la Policía Local. La Policía Local sacó del vehículo a las gemelas y las condujo hasta la progenitora, una turista alemana, con la ayuda de un hermano menor que acudió a la zona.

Una imprudencia y una negligencia grave que a punto estuvo de acabar en una tragedia. La Policía Local de Vélez-Málaga rescató sobre las 14.00 horas de ayer a unas gemelas de 18 meses, de nacionalidad alemana, del interior de un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento del centro comercial El Ingenio. La voz de alarma la dieron varios clientes, que oyeron los llantos de las bebés al pasar junto al coche, que estaba aparcado al sol y tenía únicamente unos pocos centímetros abiertas las ventanillas posteriores, donde estaban las pequeñas en sus sillas de viaje.

Los primeros que se personaron en el lugar fueron los vigilantes de seguridad del centro comercial, que llamaron inmediatamente a la Policía Local. Pocos minutos después de sacar a las pequeñas del interior del coche, en la zona se personó un niño de 8 años, que se identificó, en inglés, como hermano de las bebés. Fue este menor el que condujo a los agentes y vigilantes hasta la madre, que se encontraba en el interior de una de las tiendas del centro comercial comprando ropa junto a otra de sus hijas, de unos 10 años. Al parecer, el padre estaba en Cómpeta, donde la familia, procedente de Alemania, estaba pasando unos días de vacaciones. Allí se había quedado también un quinto hijo de la pareja.

Los agentes procedieron a identificar y detener a la mujer, poniéndola a disposición de la Policía Nacional, acusada de un presunto delito de abandono de menores con riesgo para sus vidas. Según ha podido saber este periódico, las bebés estuvieron alrededor de media hora solas en el interior del coche, a pleno sol. No obstante, las pequeñas se encontraban en buen estado de salud y no precisaron de asistencia sanitaria tras ser rescatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario