Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2019

PONTEVEDRA: El Centro Avelino Montero solicitará a la Xunta más medios para los vigilantes de seguridad

La dirección del Centro de menores Avelino Montero solicitará a la Xunta de Galicia que dote de más medios de protección a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en sus instalaciones.

Esta reclamación se produce después de la reunión mantenida el pasado viernes por parte de representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión sindical Obrera (FTSP-USO) con la directora del Avelino Montero y responsables de la empresa encargada de la seguridad del centro. En aquella reunión se abordaron distintas cuestiones relativas a la prestación del servicio de Vigilancia, entre ellas las "frecuentes agresiones por parte de los internos a los miembros del equipo de seguridad y la escasez de medios de protección para los mismos", según ha informado FTSP-USO.

Estas mismas fuentes han indicado que "la dirección del centro puso en valor la gran profesionalidad de los vigilantes de seguridad cuando se producen situaciones violentas, los cuales anteponen la integridad física de los cuidadores e internos a la suya propia". Este sindicato ha trasladado la "necesidad urgente" de dotar a los vigilantes de chalecos anti trauma, así como de escudos de protección para las situaciones más comprometidas. La dirección del centro solicitará a la Xunta estos medios y la empresa de seguridad se hará cargo de su pertinente homologación en la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario