Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de agosto de 2019

MADRID: Los vigilantes de Metro convocan una huelga indefinida el próximo 13 de agosto

/imag/efe/2019/08/02/20190802-15654790w.jpgLos vigilantes de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Metro de Madrid han anunciado este viernes que el próximo 13 de agosto convocará una huelga indefinida ante el impago de salarios de la empresa contratista Ombuds.


En declaraciones a Efe, el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto Garcías, ha señalado que esta huelga se debe a la "pasividad, dejadez e irresponsabilidad" que demuestra Metro al no rescindir el contrato con Ombuds ante el impago de nóminas de 550 trabajadores. Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia española Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en entidades públicas y empresas de todo España) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social, explica este sindicato.

La huelga comenzará el día 13 de agosto a las seis de la mañana con carácter indefinido; un "método para reforzar sus demandas" junto a la denuncia que interpuso el sindicato en vía de conflicto colectivo ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional por impago de salarios a los trabajadores. "El parón afecta directamente a los cliente ya que en EMTE dejarán de trabajar 200 empleados que actualmente prestan sus servicios, mientras que en Metro de Madrid el número asciende a 550", señalan en un comunicado. Por su parte, la Feria de Madrid (Ifema) ha rescindido el contrato con esta empresa de seguridad y fuentes de la institución han señalado a Efe que esta actuación "no ha sido para evitar la huelga" porque la rescisión es un proceso que "lleva tiempo" y ya han procedido a la contratación de una nueva empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario