Ya es agosto... y los ladrones se frotan las manos. Este mes del verano es en el que se producen más robos de viviendas. Por eso, la Guardia Civil está dando algunas recomendaciones para ponerle la tarea lo más difícil posible a los cacos. Entre ellas, una que es sencilla de cumplir: dejar las persianas a medio bajar para que los ladrones no se percaten rápidamente de que no hay nadie en la casa.
Así lo ha explicado en el programa de La Sexta Más Vale Tarde la portavoz de la Guardia Civil Ana Martín Santos, que también aconseja pedir a algún vecino que recoja la correspondencia para que no se acumule. Pero, al margen de eso, conviene estar muy atentos a si aparecen algunas marcas o dibujos en la puerta, en el buzón o en el timbre de nuestra casa, ya que las bandas de ladrones suelen comunicarse y ‘marcar’ las viviendas a través de ellos.
Los símbolos dicen más de lo que parece. Por ejemplo, estos dos significan que en esa casa vive una mujer que está sola (el de la izquierda) o que el piso pertenece a una persona con discapacidad por lo que, en teoría, es más fácil robarla .La Guardia Civil alerta, en cualquier caso, de “lo peor que nos podemos encontrar” son estos dos dibujos. El de la izquierda señala que esa casa es “muy buena” para robar. El de la derecha, que es “muy muy muy buena” para robar. La Guardia Civil subraya que cada organización utiliza sus propios símbolos, pero destaca que estos en concreto son utilizados de forma bastante habitual en la zona de los buzones o junto a las puertas de entrada a las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario