Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de agosto de 2019

La Generalitat convoca una mediación por la huelga de vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat

Trablisa, adjudicataria del servicio, pide declararla "ilegal y abusiva"

La Conselleria de Trabajo ha convocado una mediación el viernes por la huelga convocada por el comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han confirmado fuentes del departamento a Europa Press.

La huelga indefinida y de 24 horas está prevista a partir del viernes 9 de agosto, y los trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona --adjudicataria del servicio desde junio de 2018-- reclaman mejoras económicas y laborales. En declaraciones a Europa Press, el asesor del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que encaran la mediación con poca confianza de alcanzar un acuerdo y han criticado que la dirección "no tiene ninguna intención de negociar". Unos 500 trabajadores de Trablisa están llamados a la huelga para pedir que se les compense económicamente --un euro por hora-- por la sobrecarga de trabajo y mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.

TRABLISA Trablisa ha presentado este jueves una demanda en los juzgados sociales de Barcelona y ha pedido que se declare "ilegal y abusiva" la huelga, ha informado en un comunicado. Ha sostenido que no hay motivos que justifiquen la huelga y ha remarcado que la convocatoria del comité es "desproporcionada e inaceptable".  La empresa ha asegurado que trabajará "hasta el último momento" para evitar la huelga indefinida y ha pedido al comité de empresa que la desconvoque. "Consideramos que son inaceptables las demandas del comité de huelga y que vienen a romper un marco negociador con la amenaza de huelga y los consecuentes perjuicios a terceros", ha expuesto.

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario