Los cinco vigilantes de seguridad del Hospital Comarcal Valdeorras se movilizaron, apoyados por sindicalistas del centro hospitalario, para reclamar los salarios que les adeuda su empresa "Seguridade Integral E MTO. A-1 SL". Aseguran que este retraso, que también sufren los cinco vigilantes del Hospital de Verín, lo vienen sufriendo desde hace casi un año.
Los trabajadores explicaron que fueron subrogados a la citada empresa, que presta servicios en el Hospital desde el 1 de junio de 2018, y también que esta "incrumpre reiteradamente con retrasos sitemáticos o abono da nómina" desde septiembre de 2018. En la actualidad, los vigilantes siguen a la espera de la nómina de julio, a pesar de que el convenio dice que "Seguridade Integral E MTO. A-1 SL"debería habérsela ingresado "a día 3 do mes vencido".
Estos cinco empleados aseguran tener constancia de que el Sergas abona "en tempo e forma" la suma que concertó con la empresa y le solicitan que cumpla la Ley de Contratación Pública, al no respetar el convenio la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario