Baker Tilly Concursal, sociedad que gestiona el concurso de acreedores, ha solicitado a los trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo y cumplan los contratos con los clientes
Baker Tilly Concursal, sociedad que gestiona el concurso de acreedores de Ombuds, se ha reunido este jueves con UGT y CCOO, principales sindicatos de la compañía, para detallar cuáles serán sus pasos para lograr rescatar a la compañía. En primer lugar, el administrado ha detallado que esta misma semana ha empezado a remitir a los clientes las cartas en las que apunta la necesidad de mantener los contratos vigentes. En la reunión, también les ha comunicado que un juzgado madrileño ha acordado el levantamiento de embargos de la Seguridad Social y Hacienda, una de las medidas que considera esencial y urgente para que Ombuds pueda salir del concurso de acreedores.
El otro punto clave ha sido el tema de la financiación de la compañía. Baker Tilly ha señalado a los sindicatos que está intensificado la negociación para la renovación del crédito con las entidades financieras, aunque por ahora no se han obtenido resultados. Según los sindicatos, el próximo 8 de agosto se celebrará una nueva reunión para informar sobre la posibilidades de viabilidad de la empresa y otras medidas a adoptar por parte de la administración concursal. "El administrador el próximo jueves día 8 de agosto, nos emplazará de nuevo a una reunión en la que ya con mayor conocimiento nos informará sobre las posibilidades de viabilidad de la empresa, u otras medias a adoptar por parte de la administración concursal", explican UGT y CCOO en un comunicado conjunto.
Mantenerse en sus puestos A cambio, el administrador concursal ha pedido a los trabajadores de Ombuds que acudan a sus puestos de trabajo y cumplan los contratos con los clientes para poder verificar "definitivamente" en un plazo de siete días si es posible lograr financiación y mantener la actividad o iniciar una liquidación ordenada. Según explica el administrador concursal en un comunicado, los empleados de Ombuds deben respetar estos compromisos, a pesar de la "crítica situación" en la que se encuentran, en consonancia con la petición que se hizo ayer a los tribunales para que paralicen las resoluciones unilaterales de los contratos por parte de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario