Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de agosto de 2019

HUESCA: Herida grave una vigilante de Ordesa al caerle en la cabeza una piedra cuando limpiaba un desprendimiento


La trabajadora de Sarga se encuentra en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una vigilante del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en la ucidel hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave tras caerle en la cabeza una piedra cuando estaba limpiando un desprendimiento en la carretera de acceso al cañón de Añisclo, en el término municipal de Fanlo. 

Según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón, sobre las 13.00, unos turistas han dado aviso de un desprendimiento de piedras en la carretera y se han desplazado a la zona dos vigilantes, trabajadores de Sarga. Cuando estaban despejando la vía, se ha desprendido una roca que ha caído encima de la vigilante. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, ha sido trasladada en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresada en la uci con pronóstico grave aunque estable, según las mismas fuentes.

Desde el comité de empresa de Sarga han asegurado que la trabajadora ha sido operada de un pequeño coágulo y que la intervención ha sido satisfactoria, aunque permanecerá en observación al menos 12 horas.  Cabe recordar que este martes, a consecuencia de las intensas lluvias, se han producido pequeños desprendimientos en una veintena de carreteras de la provincia de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario