Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2019

Varias huelgas de vigilantes de seguridad y otros colectivos de aeropuertos y trenes en Semana Santa

EscanerlavacollaseguridadLos sindicatos han convocado varias huelgas en los aeropuertos españoles y en las estaciones de tren coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de realizar los paros cuando más daño hacen a los usuarios es el de dar visibilidad a sus problemas para forzar a negociar soluciones y que no se enquisten en el tiempo.

'HANDLING' Entre las protestas, figura la que han convocado UGT y USO para el sector del personal de tierra, conocido como 'handling', que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros en varias empresas. Este paro de personal de 'handling' afecta a 60.000 trabajadores del conjunto de los aeropuertos españoles. Los sindicatos UGT y USO reclaman que no se mermen sus condiciones salariales y laborales en el próximo convenio. Por ello, hay movilizaciones previstas entre 21 y el 24 de abril.

AIR NOSTRUM El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado paros de 24 horas en la compañía Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril para protestar contra el desvío de producción a otras aerolíneas, algo que va en aumento y que incumple lo acordado con la compañía.

BARAJAS El Síndicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid ha convocado un paro indefinido este viernes para reivindicar que toda la plantilla recupere el plus de radioscopia de 1,28 euros la hora, una cantidad que los trabajadores vieron rebajada el 2015. También reclaman un complemento variable y volver a percibir el plus de parking.

RENFE Las movilizaciones llegan también a las estaciones de tren. Los vigilantes de seguridad de Madrid que trabajan en Renfe Operadora tienen previsto hacer huelga del 18 al 28 de abril con paros de dos horas en salidas y entradas de turno. Los vigilantes de seguridad critican que tras el nuevo concurso público, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, ya no perciben un plus de 180 euros al mes y otro de unos 300 euros mensuales, según denuncia UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario