Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de abril de 2019

LEÓN: El Congreso Nacional de Defensa Policial Bricpol atrae a expertos de varios cuerpos

La ciudad de León acoge este fin de semana la celebración del Congreso Nacional del Sistema de Defensa Policial Bricpol (Brigada de Competición Policial), que en esta edición coincide con el campeonato de España, que será valedero para el campeonato internacional.

Desde su creación en León en el año 2010, gracias al oficial de la Policía Local de León, Santiago Bango, este sistema de defensa policial, arraigado ya internacionalmente en países como Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Líbano, Túnez, Rusia, Costa de Marfil o Suiza, trata el uso de la fuerza en las intervenciones policiales para dar soluciones a las agresiones más extremas que pueden sufrir los agentes de la autoridad pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas en servicios de seguridad, Seguridad Privada e Instituciones Penitenciarias.

Así, el congreso nacional del Sistema de Defensa policial Bricpol, que ya ha realizado varias actividades a lo largo de la semana, con 60 asistentes haciendo prácticas en la galería de tiro virtual de la Policía Local de León, se inauguró ayer en el Palacio del Conde Luna, donde a lo largo de la mañana se celebraron diversas ponencias. Entre los participantes figuraron el coronel de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo, el inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Herrero, el subcomisario de la Policía Autonómica de Canarias, Jesús González, el secretario de la FEK-M, Miguel López, el policía portuario Juan Manuel César, Josón Martínez, de seguridad privada, los policías nacionales Rubén Del Blanco y Rubén Cabañeros, el maestro de Artes Marciales, Carlos Conde, el instructor de Bricpol y representante en Suiza, Castor Seoane, y el fundador y presidente de Bricpol España, Santiago Bango, así como instructores de la Ertzaintza y de otras modalidades de artes marciales.

La instrucción práctica se efectuó en el Luchódromo municipal, ubicado en el pabellón municipal de La Torre, que acogió por la tarde el campeonato de España-Bricpol, en su modalidad de defensa personal. Para hoy domingo, está prevista una ponencia sobre el uso de armas en la operativa policial, que iniciará la jornada a las 10.30 horas. El congreso continuará a las 12.00 horas con las finales del campeonato de España, mientras la clausura e imposición de medallas se efectuará a las 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario