Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de abril de 2019

MADRID: Vigilantes de Ilunion paralizan su actividad en los filtros de seguridad a partir de este viernes

Convocan la tercera huelga de esta Semana Santa en Madrid-Barajas Se suma a las convocadas de unos 60.000 trabajadores de tierra de todos los aeropuertos españoles y los pilotos de Air Nostrum.

Los vigilantes de Ilunion votaron por unanimidad por la huelga pidiendo reivindicaciones laborales de pluses, formación y conciliación.

ATES-SAM convoca una huelga indefinida de los vigilantes de Ilunion Seguridad encargados de los filtros de Madrid-Barajas desde el viernes 

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES-SAM) ha convocado una huelga indefinida de los vigilantes de Ilunion Seguridad, encargados de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas a partir de este viernes, 12 de abril, en el fin de semana previo a la Semana Santa 2019; según afirman, “después de haber fracasado las negociaciones que han tenido lugar con la empresa”. Es la tercera huelga convocada en torno a esta Semana Mayor, tras la convocada por USO y UGT de los 60.000 trabajadores de los servicios de tierra en todos los aeropuertos españoles y por el Sepla de los pilotos de Air Nostrum (ver: Huelga de personal de tierra en todos los aeropuertos españoles y Huelga de pilotos en Air Nostrum en Semana Santa). A finales de marzo, el sindicato hizo una consulta a la plantilla por votación secreta y en urna, en la que, salvo dos votos en blanco, el 100% se decantó por hacer huelga.

Reivindicaciones. Los vigilantes piden para toda la plantilla tres pluses de aeropuertos, muy especialmente el de radioscopia. En cuanto a mejoras contractuales, piden principalmente que todos los contratos pasen a indefinidos. Entre las más importantes reivindicaciones, solicitan con miras a la conciliación familiar, dos fines de semana libres al mes para cada trabajador y tendrá mensulamente dos fiend de semana libres, y cuatro días de descanso seguidos por los períodos comprendidos entre el 23 y el 26 de diciembre y del 30 de diciembre la 2 de enero.

Plantean, además que, ninguna jornada laboral diaria será inferior a 8 horas, con descansos de 20 minutos, más 10 minutos, en todos los turnos. En los turnos superiores a 9 horas, descansos de 30 minutos y, en los superiores a 10 horas, de 45 minutos. En cuanto, a la formación requerida, piden que para la obtención de la cerificación C2 y código para operar el escáner no supere el plazo máximo de 30 días desde la incorporación al servicio. En caso de que el trabajador no consiga la certificación, no implicará el despido, ni el el traslado a otro servicio.

Huelgas esta Semana Santa Hasta el momento, con ésta serán tres las huelgas convocadas en torno a la Semana Santa 2019, cuando se espera un gran éxodo vacacional. La semana pasada, los sindicatos USO Sector Aéreo y UGT anunciaron la convocatoria de huelga de unos 60.000 trabajadores de handling en todos los aeropuertos españoles, comenzará a partir del 20 de abril. Mientras que la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, por su parte, ha convocado una huelga a los pilotos de la compañía a mediados de este mes. En concreto han sido programados seis paros de 24 horas los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, antes y después de Semana Santa.

FUENTE: www.hosteltur.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario