Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de abril de 2019

MÁLAGA: Prosegur asume la seguridad de Puerto Banús e introduce nuevas medidas de control

La empresa, que opera desde el 19 de marzo, incluirá mejoras tecnológicas en el Centro de Control y en el acceso al recinto

La empresa Prosegur Seguridad ha resultado adjudicataria de los servicios de seguridad de Puerto Banús desde el pasado 19 de marzo. En una primera fase ambas partes han trabajado de forma conjunta en el análisis de las incidencias de seguridad y Prosegur Seguridad ha desarrollado una labor de consultoría de la que deriva la aplicación de una serie de medidas orientadas a incrementar la seguridad de las instalaciones del recinto portuario.

La segunda fase del proyecto corresponde a la implementación de estas medidas y a la puesta en marcha del servicio. Entre las actuaciones más relevantes de esta fase, destaca la renovación completa del Centro de Control del puerto. Además la adjudicataria renovará durante este año el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con la última tecnología y ampliando la cobertura existente.

Otro aspecto destacado en la mejora de la seguridad se encuentra en el control de acceso, donde Prosegur Seguridad va a sustituir los elementos de control de entrada y salida de vehículos. Se van a añadir lectores de matrículas y se instalarán bolardos que se activan automáticamente en el caso de que se produzca una incidencia en las barreras de los accesos. La empresa anuncia que, para la gestión del control de acceso, empleará un «novedoso software que mejorará la rapidez y agilidad de los accesos y permitirá la integración con otros servicios del puerto».

El equipo de vigilancia supera los 20 vigilantes, distribuidos entre el Centro de Control, puestos fijos y rondas flexibles. El dispositivo se completa con un equipo de auxiliares para el Servicio de Atención al Turista Extranjero. La empresa está estudiando también la implantación de un servicio de geolocalización para visitas, especialmente pensado para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario