Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2019

SEVILLA: La juez no cree que Dani el Uruguayo matara a un vigilante en El Viso del Alcor

La magistrada mantiene el caso archivado al no encontrar indicios de criminalidad suficientes para imputar al sospechoso

Un testigo clave lo identificó el día antes del atraco, aunque él negó los hechos y aseguró que estaba en el bar de la familia de su mujer

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Carmona ha decidido no reabrir la causa por el asesinato del vigilante de seguridad Jerónimo Luna, en El Viso del Alcor. La magistrada considera que no hay indicios de criminalidad suficientes para imputar el crimen a Sergio Fernando Lima Moreira, el atracador que vivía en España bajo la identidad falsa de Daniel Glisenti y que es conocido como Dani el Uruguayo. En un auto fechado el pasado 2 de abril, la magistrada expone que el sumario se abrió por varios delitos: el homicidio de Jerónimo Luna, el intento de homicidio de su compañero Diego Castillo y el robo con violencia e intimidación de 100.000 euros que ambos vigilantes transportaban en unas sacas que acababan de sacar de una sucursal del Banco de Santander ubicada en el mercado de abastos de El Viso del Alcor, la mañana del 15 de julio de 2008.

El auto continúa enumerando las diligencias practicadas, como la rueda de reconocimiento a la que fue sometido el sospechoso, en la que el testigo clave del caso lo identificó como la persona que se encontraba en el lugar de los hechos el día antes del crimen, estudiando la ruta que seguían los vigilantes de seguridad para perpetrar el atraco la mañana siguiente. También se le tomó declaración en calidad de investigado a Dani el Uruguayo, quien negó su participación en los hechos y declaró que esa mañana se encontraba trabajando en el bar de la familia de su mujer en Montequinto, donde vio por televisión la noticia del asesinato del vigilante.

Dani el Uruguayo fue detenido años después por la Policía Nacional por el atraco a un camionero en el polígono Parsi, al que disparó hasta cuatro veces. Por ese hecho aceptó una pena de diez años de cárcel, que actualmente está cumpliendo en la prisión de Morón de la Frontera. Una vez arrestado, la Policía informó a la Guardia Civil de que podía ser la persona que asesinó al vigilante de seguridad en El Viso del Alcor, un crimen cuya investigación llevaba años estancada. Sin embargo, la juez considera que no "aparecen indicios racionales de criminalidad contra el investigado, por lo que es procedente concluir el presente sumario sin procesamiento alguno". La magistrada mantiene el caso archivado y da diez a las partes para que presenten un recurso contra esta decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario