Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2019

MADRID: Carmena contrata a ‘seguridad pirata’ para las fiestas de San Isidro y los sindicatos se rebelan

Resultado de imagen de EMPRESAS PIRATAS SPVEl Ayuntamiento de Madrid ha contratado a una empresa pirata de seguridad, que no respeta el convenio del sector, para las fiestas de San Isidro y otros eventos de Madrid Destino. Los sindicatos se muestran decepcionados con la alcaldesa.

La decisión del Consistorio de Madrid de apostar por una empresa de seguridad que se descuelga del convenio del sector ha decepcionado profundamente a los sindicatos. Tal como ha podido saber OKDIARIO, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado en las últimas semanas la seguridad de las fiestas de San Isidro y de las campañas y actividades culturales de la empresa municipal Madrid Destino a la empresa “pirata” Alcor SL. Una empresa muy cuestionada en el sector por sus malas condiciones para los trabajadores que se ha ganado a pulso el apelativo de “empresa pirata” por parte de la competencia y sus exempleados.

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS) denuncia en una nota interna la situación y “reprocha la adjudicación ante la alcaldesa de Madrid”. Esta central sindical, a través de su coordinador jurídico, “denuncia y rechazante la alcaldesa de Madrid la adjudicación a Alcor SL de la seguridad privada de las Fiestas de San Isidro, por segundo año consecutivo, y de las campañas y las actividades culturales que organice Madrid Destino para los próximos doce meses”.
Comparativa entre el convenio y la empresa pirata.

“Se le hace conocedora a Carmena de las penosas condiciones laborales y económicas que los trabajadores de esta empresa padecen”, explican. El motivo es el convenio de empresa propio con unas condiciones muy desfavorables comparadas con las estipuladas en el convenio colectivo nacional del sector, por lo que dentro del sector como se tacha a Alcor como “compañía pirata”. Como publicó OKDIARIO, esta firma gallega ya fue contratada para la seguridad de la cabalgata de Reyes.

Denunciada por fraude El citado sindicato además señala las causas judiciales que dicha empresa aún tiene abiertas. “Acusaciones muy graves dentro del ámbito laboral, comorevelación de secretos de trabajadores que se encontraban de baja laboral y fraude contra la Hacienda Pública y contra la Tesorería de la Seguridad Social”, puntualizan. Para que Carmena se haga una idea le envían tablas comparativas. Tienen que trabajar más horas, tiene muchos menos pluses por peligrosidad, nocturnidad, etc. y tienen menos pagas extraordinarias. “Con todo ello buscamos sensibilizar a la alcaldesa para que tras el estudio de estos datos, haga todo lo que esté en su mano para que se le rescindan inmediatamente los recientes contratos de seguridad adjudicados a la empresa Alcor”, ruegan los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario