Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de abril de 2019

La Tesorería de la Seguridad Social busca vigilantes "a precio de saldo" para la seguridad de sus centros de A Coruña

Resultado de imagen de spv precariedadLa Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), denuncia las condiciones del pliego de la Tesoreria General de la Seguridad Social (TGSS) para la contratación de los servicios de seguridad en sus centros de Santiago de Compostela, A Coruña, y Corcubión.

Según el sindicato, este Organismo público ha calculado un presupuesto de licitación en el que el beneficio industrial se sitúa en un 0,2%, en el que no han tenido en cuenta los costes de uniformidad, formación, absentismo laboral, etc. a los que están sometidas las empresas que pretendan acceder al concurso. Desde la FTSP-USO califican de “desproposito” que un Organismo Público , como es en este caso la TGSS, pueda contemplar este tipo de anomalías en sus pliegos de condiciones.

Según se deduce en el pliego, una oferta económica de cualquier empresa podría darse por buena aun sabiendo a ciencia cierta que no va a poder hacer frente a los costes que le genera el servicio, y difícilmente podría abonar las nóminas de los vigilantes, aseguran. La FTSP-USO critica a la Tesorería General de la Seguridad Social por buscar “vigilantes a precio de saldo y de fomentar el acceso de empresas pirata a sus concursos, que en muchos casos no cumplen con sus obligaciones tributarias ni con los salarios de sus trabajadores”. Desde el sindicato ya han procedido con los pertinentes recursos y escritos a la mesa de contratación dando parte de las irregularidades detectadas, con el fin de que se proceda a la rectificación del pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario