Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de abril de 2019

España sigue a la cola de Europa en desfibriladores por habitante

España sigue ocupando las últimas posiciones europeas si se habla de desfibriladores. Actualmente, existen cinco dispositivos por cada 10.000 habitantes, en un país donde, se estima, anualmente se producen más de 30.000 paradas cardíacas, una cada 20 minutos.

Muy lejos, por ejemplo, de los 19 aparatos instalados en Francia para la misma población, puntualiza Nuño Azcona, director general de B+SAFE, filial española del grupo Almas Industries, multinacional especializada en tecnología de la salud y seguridad para empresas. “Aunque en los últimos tres años, se ha avanzado mucho, pasando de 2 desfibriladores por cada 10.000 habitantes a los 5 actuales, estamos aún muy alejados de otros países europeos”, añade Azcona. Otro dato: en España, tras una parada cardíaca, el índice de salvación se sitúa en un 4% mientras en EEUU, se sitúa ya en un 50%, por la implantación masiva de este tipo de dispositivos.

B+SAFE factura cerca de seis millones de euros y, entre sus partners, están Sagem, Philips o Hitachi. Según explica Azcona, los desfibriladores de la compañía se instalan en centros médicos, pero también en superficies comerciales, estaciones de tren o metro o monumentos. Un ejemplo, resalta, la Sagrada Familia (Barcelona). En la actualidad cuenta con aproximadamente 3.000 equipos instalados en España y el 70% de sus ventas proceden del segmento de healthcare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario