Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de abril de 2019

SEVILLA: La viuda del vigilante asesinado en El Viso del Alcor recurrirá el cierre del caso

María Jesús, la viuda de Jerónimo Luna, admite que la decisión de la juez ha supuesto para ella "un enorme jarro de agua fría"

La viuda del vigilante de seguridad asesinado en El Viso del Alcor en el año 2008 recurrirá la decisión de la juez de Instrucción número 2 de Carmona de cerrar el sumario sin procesar al único investigado. La juez no ha apreciado indicios de criminalidad en la investigación contra Sergio Fernando Lima Moreira, alias Dani el Uruguayo, a quien la Guardia Civil considera autor del crimen.

Jerónimo Luna, vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, murió de un disparo durante un atraco a un transporte de fondos ocurrido el 15 de julio de 2008. El vigilante salía de una sucursal del Banco de Santander llevando unas sacas con 100.000 euros, junto con su compañero Diego Castillo, que sobrevivió pese a recibir cinco balazos. En 2017, casi diez años después del crimen, la Guardia Civil detuvo a Dani el Uruguayo, que se encontraba cumpliendo condena por otro atraco a tiros a un camionero en Sevilla ocurrido en el año 2015. El juzgado ordenó una rueda de reconocimiento, que se celebró el pasado 25 de marzo, en la que el testigo clave del caso identificó hasta por dos veces al sospechoso como la persona que vio el día antes del atraco en el lugar de los hechos.

Pese a ello, la juez del caso ha emitido un auto por el que cierra el sumario y no ve indicios racionales de criminalidad en torno al sospechoso. Dani el Uruguayo tiene dos homicidios en su historial en Uruguay y está condenado en España por un atraco en el que también disparó a un camionero, ocurrido en enero de 2015 en el polígono Parsi. La viuda del vigilante asesinado ha anunciado a este periódico que recurrirá esta decisión de la juez de Carmona, que ha supuesto para ella "un enorme jarro de agua fría". María Jesús ha explicado que tuvo conocimiento del archivo del caso el pasado lunes y desde entonces se encuentra hundida, pero que "se agarra a su fe y mantiene la esperanza", por lo que ha ordenado a su abogado que presente un recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

María Jesús se hace varias preguntas para las que no encuentra respuesta. "¿Cómo a una persona, que puede ver cientos de caras a lo largo del día, se le queda grabada una en especial y la identifica sin género de dudas más de diez años después? Debe ser por alguna razón y es que ese hombre estaba preparando algo aquel día ¿no?". Otra cuestión parte de un argumento utilizado por el sospechoso para su defensa. El Uruguayo aseguró a la juez que recuerda bien aquel día de 2008 porque ese fue el año en que nació su hija. Sin embargo, la niña nació en enero y el crimen se cometió en julio. "Me pregunto si es que él se sintió importante porque había tenido una niña, y no tenía dinero suficiente y por eso planeó el atraco. Porque esa noticia es la única que recuerda del año 2008".

No hay comentarios:

Publicar un comentario