Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de abril de 2019

CÁDIZ: Un hombre se desploma en la calle y es atendido por una policía local, un vigilante de seguridad y un enfermero


Solidarios para salvar una vida en San Juan de Dios


La plaza de San Juan de Dios se convertía este lunes en escenario de la intervención de varias personas que han actuado de manera diligente y ejemplar con el único objeto de salvar la vida a un hombre que parecía sufrir un infarto. 

Todo comenzaba cuando un hombre que se encontraba en este entorno se desvanecía junto a la zona donde se encontraban montando los palcos de Semana Santa. Dos operarios que se encontraban en la zona acudieron de manera apresurada al Ayuntamiento para alertar a los efectivos de seguridad de la Casa Consistorial, así como a la propia farmacia. Desde el Consistorio acudía una agente de la Policía Local y un vigilante de seguridad, que se encontraban a este hombre "morado y sin respiración". Por la zona también se encontraba un enfermero que actuaba de manera diligente mientras se esperaba la llegada de la ambulancia. Le llegaron a traer hasta una cuchara de un bar para que poder sacar la lengua a la persona afectada, afirman testigos presenciales.

Asimismo, también acudía personal de la farmacia de San Juan de Dios y algún efectivo médico de los alrededores. Desde el Puerta del Mar se mandaba a uno de los servicios de Urgencias, según fuentes del centro regional, a través de los cuales se le intervenía con las palas eléctricas y los efectivos lograban estabilizar al hombre que era trasladado al hospital, según las citadas fuentes, quienes no pudieron confirmar el estado del paciente tras su llegada al centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario