Muntasir Media, un grupo vinculado con el autodenominado Estado Islámico, ha lanzado un mensaje para que los yihadistas del Dáeshatenten contra las celebraciones de España de Semana Santa.
El mensaje, según ha podido saber 'La Razón', insta a los yihadistas a cometer ataques contra las celebraciones de Semana Santa. El anuncio coincide con el refuerzo de las medidas de vigilancia dentro del Nivel 4 de alerta antiterrorista. El refuerzo, que comenzó el viernes 12 de abril, se extenderá hasta el día 29 y está dirigido a la vigilancia y protección de los actos electorales así como de las celebraciones con motivo de la Semana Santa.
La aplicación del refuerzo Se aplica especialmente en espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta concentración de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. Este oficio es complementario a la instrucción 5/2019, en vigor desde el 1 de abril, sobre el "Dispositivo Extraordinario de Ciberseguridad (DEC)" para garantizar que las infraestructuras que afectan a las elecciones generales del 28 de abril no sufran ningún ataque y velar contra las posibles campañas de "desinformación" que puedan alterar los comicios.
Además de a Policía Nacional y Guardia Civil, el oficio será trasladado a la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y a la Policía Foral, así como a los cuerpos de policía local, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a los operadores de seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario