Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2019

Un vigilante de seguridad herido en un incendio de un almacén de productos químicos en Lena, Asturias

Un incendio quema un almacén de químicos en Rioglass y alarma a los vecinos de Lena.

Un trabajador de 49 años resultó intoxicado por inhalación de humo - "Se escuchó un estallido, fue un susto muy grande", afirman los testigos.

Se escuchó una gran explosión y luego todo se cubrió de una nube negra. El incendio de un almacén de productos químicos de la factoría de Rioglass en Villallana (Lena) alarmó ayer al municipio. El fuego se declaró, por motivos que se están investigando, en torno a las cinco de la tarde. Comenzó en unos bidones que estaban al aire libre y se propagó a las instalaciones anexas a la nave. Hasta el lugar se trasladaron cinco equipos de bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Proaza. Un trabajador, vigilante de seguridad, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital por una intoxicación por el humo.

La expectación ante el incendio era total en la senda verde que une la Pola con Carabanzo. Los vecinos se apostaron en las vallas del pueblo de San Feliz, que está frente a la factoría, para seguir el trabajo de los bomberos. Tal fue la alarma que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varios avisos. El primero, a las cinco y diez de la tarde, señalaba que estaba quemando un almacén y unos contenedores en el polígono de Villallana. Minutos después, avisaron de que estaban quemando unos tendejones al lado de la nave de Rioglass.

"Fue un susto muy grande. Yo iba caminando por la senda y, de repente, escuché el estallido. No sabía qué estaba pasando hasta que vi salir humo negro de ahí", explicó un testigo, señalando a la factoría de lejos. Llegar a la zona era imposible. La primera medida de seguridad fue cortar el acceso a todos los peatones y vehículos, salvo los de emergencia. El centro del 112 también movilizó, además de los efectivos de Bomberos, al Jefe de la Zona Centro. Además, dio el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Una patrulla de Tráfico se trasladó, durante las labores de extinción, a la autopista A-66 a su paso por Villallana. Regularon el tráfico para que los conductores condujeran con precaución. Además, el aviso se accionó en los paneles informativos de los túneles del Padrún. Con la zona ya despejada, las labores de extinción se mantuvieron hasta las seis y diez, cuando parte de las dotaciones regresaron a sus bases. Un poco antes había salido del polígono la ambulancia de soporte vital básico que trasladó al trabajador herido. El hombre, de 49 años, tenía un pronóstico leve por la inhalación de humo. Fue atendido en el hospital Álvarez Buylla de Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario