Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2019

VALENCIA: Ex directivos de FGV admiten haber falseado concurso de seguridad y logran reducir la pena de cárcel

Dos ex directivos de FGV admiten haber falseado concurso de seguridad y logran reducir la pena de cárcel de 6 años a 9 meses

Logran reducir la pena de carcel de 6 años a 9 meses , sustituible por multa , al asumir los hechos. La Fiscalía retira la acusación contra Marisa Gracia. El juicio que estaba previsto para el 26 de febrero no se celebrará.

Dos altos cargos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ( FGV ), Vicente Contreras Bórnez y Manuel Sansano Muñoz, han admitido ante la Fiscalía haber falseado en 2006 los pliegos del concurso para la prestación del servicio de vigilancia y protección de viajeros, instalaciones y dependencias de FGV. Al reconocer los hechos ambos directivos y autoinculparse, la sección de delitos económicos de la Fiscalía provincial de Valencia ha retirado la acusación contra la ex gerente Marisa Gracia, que también estaba procesada por estos hechos ya que fue quien aprobó en última instancia el contrato amañado. Los tres iban a ser juzgados en la sección segunda de la Audiencia de Valencia el 26, 27 y 28 de febrero por los delitos de falsedad en documento público y prevaricación.

La Fiscalía pedía para cada uno de ellos 6 años de cárcel. Sin embargo, tras alcanzar la conformidad alcanzada con la fiscalia, Marisa Gracia logra que se le retiren los cargos contra ella, al admitir el amaño del contrato de vigilancia su número 2 en FCV, Vicente Contreras y el ex alto cargo, Manuel Sansano. Ambos también logran una rebaja sustancial de la pena a la que se enfrentaban, "consiguen ser condenados a sólo 6 meses de cárcel y 3 meses de multa", a razón" de 15 euros diarios" (unos 1.350 euros de multa).

El contrato tenía un valor de 3,5 millones de euros. El lote 1 se le adjudicó a la empresa MED Seguridad por 846.385,60 euros. Durante la instrucción se averiguó que tras la manipulación del resultado del concurso, la empresa MED Seguridad contrató "al hijo de Marisa Gracia", durante tres breves periodos de tiempo a lo largo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario