Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2019

La abundancia de contratos temporales incrementa el riesgo de pobreza en España

Según la Organización Internacional del Trabajo en España el 85 % de los trabajadores tienen un contrato temporal porque no ha podido acceder a uno a tiempo completo.

Nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamando la atención sobre la precariedad laboral en España. Concluye que la temporalidad y la parcialidad en los contratos incrementa el riesgo de pobreza. Algunos datos del informe 'Perspectivas sociales y del empleo en el mundo':

- En España, Italia, Finlandia y Bélgica, los contratos de seis meses o menos son más de la mitad de todos los contratos temporales. En Alemania solo el 15 %.

- En Alemania, Austria y Dinamarca, los contratos de dos años o más son los más frecuentes: suponen un tercio del total de contrataciones. En España, Francia o Portugal solo suponen un 10 %.

- En España, Italia o Grecia, el 60 % de los trabajadores a tiempo parcial lo son de forma no deseada. En España el 85 % de los trabajadores a tiempo parcial lo son por no poder acceder a un contrato fijo. En Austria solo el 10 %.

La mayor precariedad que muestra el mercado en el sur de Europa, según la OIT, tiene una relación directa con el riesgo de pobreza y la mayor incertidumbre sobre el desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario