Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2019

Seguridad privada del hospital de Jerez actúa con Policía Nacional por altercados producidos por un sujeto violento


El detenido se mostró muy agresivo contra los pacientes y los profesionales sanitarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de los delitos de desordenes públicos graves, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. El detenido presentó en el interior del Hospital de Jerez donde con gran agresividad amenazó a los sanitarios y pacientes, perturbando gravemente el normal funcionamiento del servicio de urgencias. El agresor entró en las instalaciones hospitalarias exigiendo de forma violenta ser ingresado en planta. Los facultativos comprobaron que el mismo no sufría ninguna patología de gravedad por lo que le comunicaron no reunía las condiciones para ser hospitalizado.

Los sanitarios ofrecieron al individuo ser trasladado en una ambulancia hasta su domicilio, a lo cual el individuo se negó tajantemente, tomando una actitud agresiva, desafiante y amenazante, comenzando a gritar indicando que se iba a quedar allí a dormir. Acto seguido se tumbó perpendicularmente en el medio de uno de los pasillos principales mientras profería fuertes voces y lanzaba patadas a las personas que intentaban sortearlo, esta situación provocó una escena de inseguridad entre el resto de personas que se encontraban en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyo agentes le solicitaron de forma reiterada que cesara en su actitud agresiva y que dejara de impedir el paso por el pasillo principal. El individuo ofreció una resistencia activa lo que obligó a los policías a trasladarlo, hasta sentarlo en una línea de asientos de una sala adjunta. Una vez que el individuo parecía que mostraba una conducta más calmada, de repente emprendió la carrera de nuevo hacia el interior del hospital siendo seguido a la carrera por los agentes y por los vigilantes de seguridad del servicio de seguridad privada del centro, cuando le dieron alcance comenzó a lanzar golpes contra los actuantes tratando de impactarlos en el rostro.

Así pues, ante tales acciones el agresor fue detenido como presunto responsable de los delitos de desordenes públicos graves, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.  La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario