Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de febrero de 2019

SEVILLA: Detenidos tres ladrones que entraron a robar en el Factory de Dos Hermanas

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 6 de febrero, cuando el vigilante del Factory de Dos Hermanas alertó a la Policía tras observar por las cámaras de seguridad la presencia de varias personas en la cubierta del establecimiento.

Los delincuentes utilizaron el método del Rififí, que consiste en practicar un agujero en el techo para acceder a la joyería que pretendían desvalijar

La Policía Nacional ha detenido a tres delincuentes por el robo con fuerza cometido por la modalidad del Rififí en una joyería del Factory de Dos Hermanas. Este método consiste en acceder al lugar del robo por el tejado. Esta banda aprovechó la noche para subir a la cubierta del centro comercial desde donde se podía acceder a la joyería. Los agentes en el momento de la detención, intervinieron los efectos empleados para hacer el agujero, una mochila con diversas herramientas, guantes, pasamontañas y la cuerda con la que accedieron al techo.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar pudieron comprobar la presencia de tres personas que estaban practicando un agujero en el techo del edificio, por donde se accedía a la joyería. Este método de robo se conoce con el nombre de Rififí y suele ser realizado también por las bandas de butroneros. Los ladrones actuaron con gran precisión y sabiendo lo que hacían, habían estudiado con todo detalle la tienda donde iban a robar.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota de prensa, los agentes consiguieron detener a dos de los tres delincuentes, dándose uno de ellos a la fuga, que fue detenido más tarde culminando así este operativo policial. Entre los objetos intervenidos en el momento de la detención hay una mochila, diversas herramientas, guantes, pasamontañas y una cuerda, todos estos efectos empleados para acceder a la cubierta y practicar el agujero. A los tres detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza. El juez de Guardia Dos Hermanas los ha dejado en libertad con cargos.

FUENTE: www.diariodesevilla.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario