La Comisión ha presentado sus previsiones macroenómica de otoño, y ha advertido a España sobre los tres problemas que subsisten y deberían ser subsanados.
En primer lugar, alerta sobre el abuso en la temporalidad de los contratos. En segundo, se dice preocupada por el desempleo, pues a pesar de disminuir sigue siendo especialmente elevado entre los jóvenes.
Y finalmente, considera que el alto nivel de la deuda deja a España en una situación de vulnerabilidad. El ejecutivo comunitario subraya que todo ello persiste a pesar de que el crecimiento económico es "robusto". Así lo explicaba el vicepresidente de la Comisión Europea. "El entorno macroeconómico favorable en España está contribuyendo a reducir los desequilibrios", ha dicho Valdis Dombrovskis. "Pero todavía debe hacer frente a desequilibrios macroeconómicos relacionados con una elevada deuda pública y privada, y con grandes pasivos externos. Y todo esto en un contexto de alto desempleo". La Comisión no ha evitado vincular estos problemas a la situación política en el país. Pero ha indicado que harán falta más esfuerzos para llevar las finanzas públicas a una senda más sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario