Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2019

El gobierno del PSOE mantendrá la seguridad privada en la protección de las prisiones en el territorio nacional

Esta situación se desprende de la reunión mantenida entre responsables de Instituciones Penitenciarias con el Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FESMCUGT en Madrid.

Durante la reunión los responsables de Instituciones Penitenciarias incidieron en que la comparecencia de Ortiz situó como posibilidad el sustituir a la seguridad privada de la custodia de prisiones por guardia civil o policía nacional, nunca como un hecho cierto que además depende en su adjudicación a la Secretaria de Estado de Interior. UGT situó la necesidad de abordar escenarios reales en el comportamiento de la seguridad privada que en la actualidad juega un papel complementario a la pública a plena satisfacción. UGT entiende que más allá de abordar el debate entre lo público y lo privado en relación a la seguridad, el ámbito político debería incidir en el modelo de seguridad privada que en forma complementaria debe situarse en nuestro país, más próximo a empresas que garanticen expresamente la calidad de sus servicios así como el cumplimiento de las condiciones laborales con sus plantillas.

UGT ante esta situación realizara un paréntesis en cuanto a las movilizaciones convocadas a tales efectos, si bien volverá a salir a la calle en el caso que este u otro Gobierno utilice nuevamente la seguridad privada como moneda de cambio hacia situaciones que distan enormemente de la realidad del sector y sus vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario