Esta situación se desprende de la reunión mantenida entre responsables de Instituciones Penitenciarias con el Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FESMCUGT en Madrid.
Durante la reunión los responsables de Instituciones Penitenciarias incidieron en que la comparecencia de Ortiz situó como posibilidad el sustituir a la seguridad privada de la custodia de prisiones por guardia civil o policía nacional, nunca como un hecho cierto que además depende en su adjudicación a la Secretaria de Estado de Interior. UGT situó la necesidad de abordar escenarios reales en el comportamiento de la seguridad privada que en la actualidad juega un papel complementario a la pública a plena satisfacción. UGT entiende que más allá de abordar el debate entre lo público y lo privado en relación a la seguridad, el ámbito político debería incidir en el modelo de seguridad privada que en forma complementaria debe situarse en nuestro país, más próximo a empresas que garanticen expresamente la calidad de sus servicios así como el cumplimiento de las condiciones laborales con sus plantillas.
UGT ante esta situación realizara un paréntesis en cuanto a las movilizaciones convocadas a tales efectos, si bien volverá a salir a la calle en el caso que este u otro Gobierno utilice nuevamente la seguridad privada como moneda de cambio hacia situaciones que distan enormemente de la realidad del sector y sus vigilantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario