Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2019

El Supremo reduce levemente las penas de cárcel a una banda que robaba cobre y daba palizas a los vigilantes de seguridad


Los seis miembros, condenados a un total de 200 años, robaban cobre y daban palizas a los vigilantes de seguridad


En abril de 2015 la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres dirigió una importante operación policial, que les llevó a la Cañada Real de Madrid, al poblado chabolista 'El Gallinero', en donde con ayuda de antidisturbios de Madrid, miembros de la Comandancia de Madrid, un helicóptero y perros adiestrados registraron 11 chabolas. Detuvieron a una banda violenta de rumanos, que habían robado gran cantidad de cobre en la provincia de Cáceres y habían realizado numerosos robos en otras provincias, llegando a dar palizas a varios vigilantes de seguridad.

En el mes de mayo de 2017 fueron juzgados por la Audiencia Provincial de Cáceres, siendo condenados a un total de 202 años los seis miembros de la banda; mientras que un hombre y una mujer españoles que les compraban los objetos robados fueron sentenciados, cada uno, a un año y medio de prisión y pagar una multa de 5.400 euros. Han recurrido la sentencia al Tribunal Supremo y sólo han conseguido reducir cuatro miembros de la banda su abultada condenada nueve meses. Ellos robaron cientos de metros de cable telefónico en la provincia de Cáceres, llegando a dejar varios días sin teléfono fijo e internet a la localidad de Pasarón de la Vera. El jefe de la banda era Marius M., alias 'Bisnitar', que dirigía todos los robos sin moverse del poblado chabolista. Enviaba las órdenes a su lugarteniente Rares S. N. Cada uno de ellos ha sido condenado a 40 años y 9 meses de prisión. El chofer que llevaba a los ladrones tiene una condena de 39 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario