Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2019

SPV interpone Conflicto Colectivo en Securitas Sevilla por considerar nulo el acuerdo vacacional para el año 2019


El próximo 8 de marzo, las vacaciones de Securitas en la delegación de Sevilla van a juicio

La representación legal  de SPV en Securitas Seguridad España S.A. Delegación de Sevilla, ha presentado ante el Juzgado de lo Social demanda de Proceso de Conflicto Colectivo en materia de vacaciones.

Manifestamos ante la justicia nuestra denuncia sobre la falta de acuerdo válido para el cuadro vacacional de Securitas Sevilla para 2019, por no contar con la formación de la voluntad necesaria del Comité de Empresa, al no existir reunión del pleno para tal efecto, y por la falta de legitimación de la representación orgánica del Comité de empresa para llegar a acuerdos con la dirección de la Empresa, a espaldas del pleno del comité. Pedimos por tanto que se reconozca que no existe acuerdo alguno del pleno de Comité de Securitas Seguridad España S.A. delegación de Sevilla, de su posición respecto a la vacaciones del 2019, y que se ha violado el Reglamento Interno del Comité, y en su caso dejen sin efecto siendo declarado judicialmente la nulidad del cuadro/calendario de vacaciones.

SPV, junto con las Secciones Sindicales de STS-A y CC.OO, vienen a denunciar que el Presidente del Comité Sr. Daza, de acuedo con la Sección Sindical de CSIF, haya firmado con Securitas unilateralmente, por su cuenta y riesgo, un acuerdo que, a nuestro entender es NULO DE PLENO DERECHO, al no contar con el respaldo mínimo de la representación del comité. Asimismo, entendemos que la Circular Interna emitida por la Dirección de la Empresa comunicando a la plantilla que había llegado a un acuerdo con la representación de los trabajadores, no se atiene a la realidad de los hechos, pues no existe ningún documento donde el Comité de Empresa apruebe con la mayoría necesaria las vacaciones del 2019.

SEGUIREMOS INFORMANDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario