Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2019

UGT riza el rizo celebrando la salida de los vigilantes de las cárceles y protestando a su vez en contra de esa medida


UGT se felicita de la salida de la seguridad privada de los centros penitenciarios a la vez que convoca protestas por la salida de los vigilantes de seguridad de las cárceles.

En apenas dos semanas, el sector de la seguridad privada ha visto con incredulidad como la UGT ha pasado de celebrar por todo lo alto que el Gobierno de España se haya decidido a prescindir de la seguridad privada en la vigilancia exterior de los centros penitenciarios (incluso plantándose a las puertas del Congreso de los Diputados para celebrar tal logro) a organizar una serie de concentraciones en distintas localidades para reivindicar "la defensa de la continuidad de los puestos de trabajo de la seguridad privada en las prisiones".

En declaraciones a los medios convocados a tal efecto ante el congreso, VER AQUÍ los dirigentes sindicales de UGT manifestaron "Celebraremos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias haya decido dar los pasos, como ha planteado en cada reunión UGT-PRISIONES, para prescindir de la seguridad privada en la vigilancia exterior de los centros penitenciarios. Con tal medida se generaría un ahorro que podría venir a sufragar la justa y legítima subida retributiva que venimos reclamando para el colectivo de trabajadores penitenciarios".

Casi a renglón seguido, a los pocos días, otros dirigentes de UGT VER AQUÍ han destacado que rechazan las declaraciones realizadas por el secretario de Instituciones Penitenciarias en las que "apostaba por la supresión de la seguridad privada en la vigilancia exterior de las cárceles de forma progresiva, a medida que se vayan reponiendo efectivos en Policía y Guardia Civil". "La seguridad privada en España juega un papel complementario con la pública. La primera ejerce una función en la protección de instalaciones reconocidas de alto riesgo con garantías profesionales ampliamente demostradas y, por su parte, la seguridad pública ejerce su papel a la hora de garantizar la seguridad ciudadana".

Es decir, que con una ligereza pasmosa defienden una cosa y la contraria, envueltos para no complicarse la vida en dos banderas que son irreconciliables. O defiendes el trabajo que la seguridad privada ha realizado durante estos años en los centros penitenciarios, o celebras a bombo y platillo la salida de la seguridad privada de las cárceles, pero las dos cosas a la vez no, porque no cuela.

Lo cierto y verdad es que este y otros sindicatos, (ver la foto de la celebración en el Congreso de los Diputados) cuando llega la hora de decantarse entre arrimarse a defender al colectivo de funcionarios o al sector de la seguridad privada, no tienen dudas y siempre hacen lo mismo...

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ POR TODAS

El portavoz de UFT Prisiones, Antonio González, y otros miembros del sindicato ante el Congreso. Fuente: UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario