Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de febrero de 2019

Los vigilantes de seguridad protestan ante la pérdida de un millar de empleos en prisiones

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) convoca concentraciones en centros penitenciarios de Galicia y toda España. Serán este próximo lunes 18 a las 11:30 horas. En Galicia tendrá lugar ante en Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

Los vigilantes de seguridad protestan por el plan del gobierno para prescindir de ellos en los controles de acceso a las cárceles. "Esta decisión aboca al desempleo a más de mil de Vigilantes de Seguridad en todo el territorio nacional entre los que se encuentran más de medio centenar en las prisiones gallegas de Teixeiro (A Coruña), A Lama (Pontevedra), Pereiro de Aguiar (Ourense) y las de las de las situadas en la provincia de Lugo, Bonxe y Monterroso", alerta el sindicato

Según su versión, Instituciones Penitenciarias quiere retirar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el exterior de las cárceles, devolviendo esta competencia de forma exclusiva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La decisión aún no es firme, tiene que ser ratificada por el Ministerio del Interior,. De ser así, los despidos podrían comenzar a partir del próximo 31 de Mayo, fecha en la que irán finalizando los contratos con Interior de las empresas de seguridad que prestan este servicio en las prisiones.

PIDEN UNIDAD Y ACCIÓN SINDICAL PARA FRENAR AL GOBIERNO Desde la FTSP-USO piden "unidad sindical y la asistencia masiva de los trabajadores de Seguridad Privada a todos los actos de protesta que se organicen, indistintamente del sindicato o asociación que convoque, para frenar Gobierno y que rectifique en sus pretensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario