Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de febrero de 2019

ALBACETE: Vigilantes de seguridad denuncian que llevan sin cobrar tres meses y “nadie hace nada”

Un ruido ensordecedor cruzaba las puertas del Ayuntamiento de Albacete pasadas las 12 del medio día de este jueves: eran los vigilantes de la empresa Segural, denunciando que hace tres meses que “no cobran” sus nóminas y “nadie hace nada”. Esta empresa tenía adjudicados los servicios de seguridad en varios edificios públicos de la ciudad, como el Albergue Municipal y el Instituto Municipal de Deportes, dependientes del Consistorio, o la Institución Ferial de Albacete, correspondiente a la Diputación.

Una decena de trabajadores realizaba una marcha de protesta desde las inmediaciones de la empresa hasta el Ayuntamiento, con el objetivo de “exigir de inmediato” el abono de los salarios e indemnizaciones, algo que Segural, determinaban, “está obligada por Ley a satisfacer”. Desde el Sindicato de Vigilantes y Servicios Estatal detallaban que a los trabajadores de Segural “se les debe varios meses de salarios, de horas extras y falta de cotización a la Seguridad Social, lo que les ha provocado una situación de precariedad económica y personal”. 

Dichos impagos fueron demandados ante los Tribunales correspondientes, siendo la empresa condenada al abono de las cantidades reclamadas, indican. Del mismo modo, según apunta el sindicato, esta mercantil “fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por vulnerar los derechos de fundamentales de los trabajadores, que tras demandar a la empresa, fueron despedidos sin causa justa. Esta sentencia conlleva la obligatoriedad de readmitir e indemnizar a dichos trabajadores”, aseguran.

El Sindicato de Vigilantes y Servicios Estatal apunta que esta situación afecta a un centenar de trabajadores de varios edificios públicos de Albacete y Madrid, que están siendo despedidos “sin causa justa”. En este punto, el sindicato criticaba la actuación de las administraciones, que “conocedoras de las irregularidad, incumplimientos y sentencias, siguen adjudicando a la empresa servicios de seguridad”, lamentaban. Desde el sindicato de Vigilantes han condenado la actuación de la empresa que, “con el fin de evitar abonar las indemnizaciones”, ha iniciado un concurso voluntario de acreedores. Como recogía Europa Press, el coordinador del sindicado SVS-E de Castilla-La Mancha, Francisco Monteagudo, acusaba al Ayuntamiento de Albacete, que sigue “concediendo trabajos a dedo”, a pesar de que la empresa está en concurso de acreedores. Unos trabajadores hartos de una situación que se prolonga durante meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario