Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2019

LEÓN: Los vigilantes de Villahierro defienden sus puestos de trabajo

Una decena de profesionales corren el riesgo de quedarse en paro.

Los sindicatos Fesmc, UGT y CC OO convocan mañana jueves una concentración ante la subdelegación de Gobierno de León entre las 12.00 y las 13.00 horas en defensa de los puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad privada de Villahierro, que corren peligro tras la decisión del Ministerio de Interior de devolver las tareas de vigilancia externa a los miembros de la Guardia Civil cuando se amplíen las plantillas.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, avanzó a principios de mes la decisión en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para 2019, que ascienden a 1.196 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2018.

DESCENSO Actualmente, un importante número de cárceles están vigiladas en el exterior por agentes de la seguridad privada, pertenecientes a empresas con las que se formalizaron contratos durante el Gobierno del PP. Es el caso de la de Villahierro, que tuvo inicialmente ocho efectivos de seguridad privada y pasó luego la decena que había en la última estadística.

Ahora los sindicatos protestan porque entienden que los profesionales afectados por esta medida pueden perder sus puestos de trabajo, ya que la empresa a la que pertenecen no tiene intenciones de recolocarlos en otros destinos y buena parte de ellos han superado ya los 50 años de edad. «Solicitamos del Gobierno que se reubique a los vigilantes o se les convierta en personal laboral. Sería una forma de dar una salida digna a los trabajadores, puesto que están internalizando los puestos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario