Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de febrero de 2019

VALENCIA: Vigilantes de seguridad de colaborando con la policía en el rescate de una mujer atropellada por el tranvía

Con la pierna izquierda aprisionada entre su carro, el tranvía y el pequeño muro lateral de una fuente. Así se las vio ayer por la mañana una empleada del servicio municipal de limpieza cuando barría cerca de las vías a pocos metros de la estación de Pont de Fusta, en Valencia.

Los agentes de la Policía Autonómica vieron la dolorosa escena desde sus despachos, en la sede del mismo nombre, y bajaron en masa para auxiliar a la víctima. Entre doce de ellos y dos vigilantes de FGV lograron liberar a la mujer, que fue evacuada al Hospital Clínico.


La emergencia se produjo a las 11.20 horas, en el tramo circular en bucle junto a la sede de la Policía Autonómica. La trabajadora, de 49 años, estaba barriendo en un tramo entre la fuente y las vías. En ese momento se aproximó un convoy de la línea 4 del tranvía. Se ignora si la víctima no se percató de su llegada o, sencillamente, pensó que no corría peligro. Lo cierto es que el paso del tranvía produjo una dolorosa reacción en cadena. El transporte público empujó el carro de la barrendera, ésta cayó al suelo y el carro acabó atenazando su pierna izquierda contra la estructura de la fuente.

«¡Socorro, socorro!», comenzó a gritar la mujer. El tranvía, que no iba a excesiva velocidad por tratarse de un tramo curvo, se detuvo. En pocos minutos, la zona se convirtió en un revuelo de curiosos y nadie supo qué hacer para sacar a la víctima de su apuro. La proximidad de la sede de la Policía Autonómica fue providencial. «Lo vimos todo desde la ventana de los despachos porque la parte trasera da a las vías», relató el inspector Martínez, uno de los testigos que también auxilió a la víctima. «Hemos bajado casi todos los que estábamos trabajando».

La prioridad fue crear un cordón de seguridad para que el sufrimiento de la víctima no se convirtiera en un 'show', pues había personas que registraban ya con sus teléfonos móviles los resultados del atropello. Acto seguido, se volcaron con la víctima. «Gritaba de dolor. Tenía una herida abierta y sangrante. Le preocupaba especialmente perder su empleo. No podía sacar la pierna, pero entre los doce policías y dos vigilantes de FGV la hemos liberado», describió el inspector. Lo lograron gracias a una de las palancas de seguridad que hay en los vagones del tranvía. Los bomberos iban ya de camino, pero finalmente no llegaron a intervenir. «Han sido cinco minutos eternos» explicó el policía autonómico. Un equipo del SAMU auxilió a la mujer y la evacuó al Hospital Clínico de Valencia. El accidente obligó a cortar la circulación de tranvías durante unos 45 minutos entre Pont de Fusta y Empalme, según fuentes de FGV. El estado de la víctima no es grave y su vida no corre peligro, según fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario