Los paros serán los días 4, 5, 6, 9, 10, 25, 26 y 27 de mayo para reclamar mejoras salariales, según ha informado el sindicato Unite.
A principios de este mes, Unite advirtió de que los bajos salarios endémicos podrían provocar un éxodo del personal. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Londres-Heathrow declaran una nueva huelga los días 4, 5, 6, 9, 10, 25, 26 y 27 de mayo para reclamar mejoras salariales, según ha informado el sindicato Unite. Los 1.400 agentes de seguridad, afiliados a Unite, también convocaron una huelga durante 10 días en Semana Santa, lo que "provocó importantes trastornos en el aeropuerto y la cancelación de cientos de vuelos".
A principios de este mes, Unite advirtió de que los "bajos salarios endémicos" podrían provocar un éxodo del personal de seguridad del aeropuerto. Una encuesta realizada por Unite entre los agentes de seguridad reveló que más de uno de cada tres (35%) tenía previsto abandonar su puesto. El coordinador regional de Unite, Wayne King, ha advertido de que las huelgas del próximo mes causarán más trastornos a los pasajeros de los aeropuertos, pero "este conflicto es el resultado directo de la obstinada negativa de Heathrow a hacer una oferta que satisfaga las expectativas de nuestros miembros". Por su parte, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha lamentado que "el director ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye, piense que es aceptable aumentar sus ganancias un 88%, mientras que niega a sus propios trabajadores un aumento salarial decente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario