Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de marzo de 2019

Grupo Control refuerza su posición como líder andaluz de seguridad

La compañía, con la sede central en Almería, cristaliza sus previsiones de crecimiento y consolida su implantación en el ámbito nacional al obtener los servicios de la Comunidad de Madrid.

Grupo Control se erige por segundo año consecutivo como la principal empresa andaluza del sector de la seguridad privada con sede social en esta comunidad.

El volumen de negocio consolidado en 2018, el número de trabajadores, el porcentaje de empleados fijos, la expansión nacional y el número de particulares, empresas e instituciones que confían su seguridad a Grupo Control, certifican su posición de liderazgo, según ha señalado Miguel C. Luengo, jefe de seguridad de este grupo. El grupo tuvo en 2017 unos resultados de 41 millones de euros, un 19,36% más que el año anterior y cerca de 1.500 empleados.

Grupo Control cuenta con su sede central en Almería y con delegaciones en todas las provincias de Andalucía y ha incrementado en el pasado curso el número de adjudicaciones del servicio de seguridad y vigilancia que asume en el territorio andaluz. Por citar algunas de las más recientes: El Conjunto Monumental Dólmenes de Antequera (Patrimonio de la Humanidad), los servicios centrales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, Renfe o Unicaja. Estas adjudicaciones se suman a las que la empresa ya desarrollaba con anterioridad en las distintas provincias andaluzas destacando la seguridad del Parlamento Andaluz y de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Los servicios de seguridad que se prestan en estas instituciones consisten en vigilancia, protección de las personas, bienes e inmuebles, control de accesos y con sistemas de seguridad con video verificación en sus instalaciones conectados siempre a la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control.

Cercanía e inmediatez Miguel C. Luengo ha señalado que, a pesar del crecimiento "la piedra angular de los valores de Grupo Control sigue pasando por la cercanía, rapidez e inmediatez en dar respuesta y el trato personalizado. Por mucho que hayamos crecido no queremos perder nuestra idiosincrasia y los puntos fuertes que nos han permitido ser en la actualidad una de las empresas españolas de seguridad más importantes, y la líder andaluza". Miguel C. Luengo apunta que "uno de los grandes retos a medio plazo de la compañía pasa por una firme apuesta en la investigación e innovación tecnológica, donde sobresale el proyecto de vigilancia con drones, que ya es una realidad".

Luengo agrega que "hay que añadir el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y las diferentes acciones en materia de igualdad o de inclusión de personas con discapacidad que Grupo Control lleva a cabo". El objetivo de la empresa para 2019 pasa por robustecer el liderazgo como compañía andaluza y crecer en el ámbito estatal. De hecho, Grupo Control ha recibido la adjudicación del servicio de seguridad en las dependencias e instalaciones del Complejo de Presidencia y de los edificios adscritos a la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid. La asunción de este servicio por parte de Grupo Control requiere el mantenimiento de más de 70 puestos de trabajo. La empresa andaluza fue elegida recientemente por la cadena por France Télévisions para reflejar las diferencias existentes entre la seguridad privada de España y la del país galo y como ejemplo de compañía dedicada a la seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario