Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de marzo de 2019

CÓRDOBA: Vigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a Securitas por vulneración de derechos

Ocho de los diez vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el Hospital Público de Montilla han interpuesto, ante la jurisdicción social, una demanda “por vulneración de derechos fundamentales contra la empresa que tiene contratado el servicio se seguridad, Securitas Seguridad España y contra el jefe de equipo de los propios vigilantes en dicho centro”.

La demanda, según la abogada que los defiende, “se basa en la situación de abuso de autoridad, acoso laboral y persecución que los vigilantes de seguridad vienen sufriendo con el conocimiento y consentimiento de la dirección de la empresa, sobre todo en los dos últimos años”. Según el relato de la defensa, “los vigilantes se encuentran sometidos a una continua vigilancia y estricto control de todo lo que hacen en el desarrollo de sus funciones por parte del jefe de equipo, además les traslada siempre la idea de un descontento permanente con la labor que desempeñan, poniendo de manifiesto un claro rechazo y desprecio hacía la plantilla de los vigilantes de seguridad y hacia la función que realizan”.

La letrada ha relatado que “de los diez vigilantes que prestan sus servicios en el hospital de Montilla, en los dos últimos años, se le han impuesto sanciones a seis de ellos, en algunos casos hasta dos o tres sanciones en un breve periodo de tiempo”. Ante esta situación, apunta la abogada, “los vigilantes decidieron ponerla en conocimiento de la dirección de la empresa, a fin de que tomara las medidas oportunas para acabar con esa situación de acoso que entendían estaban soportando por parte del jefe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario