Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, ha sido galardonado con el premio ‘Espíritu Fortius’, de la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes). Este reconocimiento pone de relieve el gran papel que desempeñan los profesionales del sector que trabajan día a día en mejorar la satisfacción del cliente.
Raúl comenzó su carrera profesional en Securitas Direct hace 23 años como operador de contact center, para luego ir ocupando diferentes cargos de responsabilidad hasta convertirse, en 2001, en Director de Operaciones dentro del Comité de Dirección y con reporte directo al Presidente Ejecutivo, Antonio Anguita. Sin lugar a dudas, su trayectoria profesional es el claro ejemplo de una carrera basada en la meritocracia, poniendo de relieve valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
Áreas claves de la compañía Con un departamento de más de 2.500 profesionales, bajo la batuta de Raúl recaen algunas de las áreas clave para la compañía: Experiencia de Cliente y la Central Receptora de Alarmas, la más grande y moderna de Europa, que trabaja 7 días a la semana, 24 horas al día para garantizar la seguridad y protección del más de millón de clientes que tiene la compañía. Y es precisamente este gran equipo, el gran valor que atesora Raúl Serrano: “Pronto entendí que la clave para conseguir ser un gran profesional es la orientación a resultados que avalen y certifiquen los logros. Pero, sin duda, lo más importante que he ido descubriendo es que uno solo no puede, necesita un equipo, y rodearse de grandes profesionales”, asegura.
Precisamente, Serrano y todo su departamento están volcados en conseguir la excelencia en la satisfacción de los clientes. Al ofrecer un servicio tan crítico en el que las personas depositan la seguridad de sus viviendas, familias y negocios en él, la decisión de compra se apoya en consultas previas a amigos o conocidos. Por ello, el nivel de satisfacción y prescripción sobre nuestro servicio es imprescindible para nuestro desarrollo comercial. Así lo reflejan los números: más del 60% de las nuevas altas de clientes de la compañía lo hacen o bien por recomendación de otro cliente o bien por instalación de una segunda alarma.
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