Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de marzo de 2019

MADRID: Agrede a seis trabajadores del servicio de Urgencias del Infanta Sofía antes de ser reducido

La dirección del centro hospitalario argumenta que en todas las instalaciones hay pulsadores antipánico
El paciente golpeó a dos enfermeras, dos auxiliares y un vigilante 

La dirección del centro hospitalario argumenta que en todas las instalaciones hay pulsadores antipánico /Hospital Infanta Sofía


La propia dirección del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha confirmado a SER Madrid Norte que este lunes en el Servicio de Urgencias un paciente varón en estudio por deterioro psiquiátrico agredió a varios de los profesionales del centro. En concreto a dos enfermeras, dos auxiliares y un vigilante de Seguridad. La dirección ha indicado que ha acompañado a estos trabajadores en todo momento, se ha activado el Protocolo de Procedimientos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y se les ha ofrecido la Asesoría Jurídica del Hospital. Los trabajadores tras ser atendidos fueron dados de alta con pronóstico leve.

Actualmente en el servicio de Urgencias hay un vigilante de seguridad durante las 24 horas del día. Este vigilante está conectado con el centro de control y puede pedir un refuerzo inmediato ante cualquier incidencia. Medidas “insuficientes” para la delegada de Comisiones Obreras en el Hospital, Elena Cabrerizo. El sindicato entiende que este tipo de incidentes demuestra la “desprotección” de los trabajadores. La dirección del centro hospitalario argumenta que en todas las instalaciones hay pulsadores antipánico para que los profesionales ante cualquier situación de amenaza o intimidación puedan dar el aviso solicitando ayuda de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario