Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2018

Nace la primera Asociación Nacional de Mujeres Detectives

Resultado de imagen de Nace la primera Asociación Nacional de Mujeres Detectives
 “Necesitamos reivindicar el papel de la mujer dentro de la profesión de detective"

Su fundación está teniendo una gran repercusión entre los profesionales e instituciones y áreas que luchan por una mejora real en temas de igualdad


La primera Asociación Nacional de Mujeres Detectives se ha presentado este viernes en Alcobendas, dentro del marco del segundo encuentro sobre investigación privada que se celebra en esta ciudad madrileña. Su fundación está teniendo una gran repercusión entre los profesionales e instituciones y áreas que luchan por una mejora real en temas de igualdad, y que con su trabajo defienden la visibilización de la mujer en todos los ámbitos de trabajo.

En 'La Tarde' ha estado Laura González, portavoz de la Asociación Nacional de Mujeres Detectives, para explicar más detalles sobre esta iniciativa. “Necesitamos reivindicar el papel de la mujer dentro de la profesión de detective. Cada vez son más las mujeres que asisten a las academias y que se interesan por nuestra profesión, por eso es necesario que haya una institución que regule nuestro trabajo”.

Sobre su profesión, Laura ha señalado que es uno de los trabajos que más pasa por desapercibido por su individualidad: “La necesidad de una asociación de mujeres era algo que desde hace años se estaba demandando, pero el hecho de que nuestra actividad sea tan individual dificultaba esa posibilidad, algo que las nuevas tecnologías han facilitado”.

En la actualidad, el número de detectives en activo ronda los 1400 sobre casi 5000 tarjetas profesionales emitidas. Y unas 400 licencias pertenecen a mujeres, lo que supone un 28,5 % del total de la profesión, un porcentaje alto si lo comparamos con otras profesiones que se dedican al ámbito de la seguridad pública o privada. Esta tendencia es el inicio de una nueva etapa protagonizada por el paso al frente que están dando las mujeres en muchas profesiones, en este caso en la de detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario