Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2018

MADRID: Los trabajadores de seguridad de Eulen en Barajas convocan huelga en navidades

Los pluses de los trabajadores de seguridad del aeropuerto vuelven a ser motivo de controversia en la precampaña de las vacaciones de Navidad en los aeropuertos. Alternativa Sindical ha anunciado la convocatoria de una huelga para el próximo 21 de diciembre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El sindicato llama a los trabajadores de Eulen, la concesionaria de estos servicios en los filtros de acceso de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro en el aeropuerto madrileño. Denuncia que de nuevo la compañía no ha abonado estos pluses a 300 trabajadores de estas áreas, según ha informado hoy la organización sindical.

Eulen no está pagando, según Alternativa, el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con el Ministerio, ya que los vigilantes deberían haber cobrado 1,19 euros por hora efectiva de trabajo en 2018. Explican que la compañía tampoco les proporciona ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores a los vigilantes, lo que incumple la ley de prevención de riesgos laborales. "Es paradójico que ni lo que recoge el convenio colectivo y la mesa de Fomento después de lo vivido en El Prat, lo cumpla la empresa", afirman. Esta convocatoria, de llegar a celebrarse, no produciría las imágenes de colas interminables que se vieron hace año y medio en el aeropuerto de El Prat. La razón es que, de entrada, la huelga no incluye a los trabajadores de Ilunion, actual concesionaria de los filtros de seguridad de pasajeros en Barajas.

No obstante, Alternativa Sindical no descarta ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad de pasajeros en los próximos días porque dicen que Ilunion también incumple los acuerdos de Fomento y los que firmó con ellos durante el preaviso de huelga este pasado agosto. "Hemos tenido que reclamar judicialmente", afirman. El sindicato ya avisa de que los paros podrían desconvocarse si se avanza en el camino y las condiciones marcadas en el laudo que puso fin al conflicto en El Prat, pero que los trabajadores no se conformarán con meros compromisos y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario