Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de diciembre de 2018

MURCIA: Vigilantes de seguridad de centro hospitalario socorren a un enfermero agredido


El agredido fue socorrido por los vigilantes de seguridad del lugar, quienes avisaron a la Policía Nacional. Tras tomar declaración al agresor, quedó en libertad con cargos

Los agentes de la Policía Nacional procedieron hace unos días a la detención de una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público, así como por un delito de lesiones, tras agredir a un enfermero en un centro sanitario situado en la Murcia.

Según el relato de la portavoz del Cuerpo de Policía, Piedad Párraga, un enfermero sufrió una agresión por parte del acompañante de una paciente. El sanitario, realizando labores de triaje, fue golpeado en la cara tras pedirles a dicha paciente y a la persona que le acompañaba que esperasen a que terminase de atender a una tercera persona. El acompañante, un hombre de 24 años, enfurecido, insultó e increpó al enfermero y seguidamente procedió a empujarle y lesionarle. Nada más ocurrir la agresión, vigilantes de seguridad del centro hospitalario acudieron a intervenir a favor del enfermero, y llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes tomaron los datos identificativos de las dos partes, así como de los testigos que presenciaron los hechos.

Según la portavoz, tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes de la Comisaría del Distrito de San Andrés procedieron a la detención del agresor, que tras tomarle declaración, fue puesto en libertad con cargos. Este ataque a una persona perteneciente a la Sanidad no se trata de un hecho aislado. Además, a la exigencia de los sindicatos médicos por reforzar la seguridad de los profesionales, se une la de reforzar las plantillas en Urgencias. Así lo comunicó el Sindicato Médico de la Región (CESM), ante el aumento de la demanda asistencial en centros de salud, hospitales y servicios de Urgencias de Atención Primaria, «por la llegada del virus de la gripe, las patologías asociadas a estos meses y la descompensación de los pacientes crónicos». De esta forma, como forma de prevención ante el «caos» que todos los años se vive en la Sanidad regional, piden una vez más la contratación de médicos que refuercen los servicios para ofrecer una asistencia de calidad.

La Policía destaca al Interlocutor Territorial Según la Policía Nacional, la comunicación es «elemental» para una eficaz prevención. Así, destacó la rápida intervención de los agentes de vigilancia del centro sanitario y su puesta en contacto con los agentes policiales, como forma de poder prevenir futuros posibles ataques a los funcionarios públicos. Para ello, se destaca la figura del Interlocutor Policial Territorial, encargado de atender las dificultades que observen en cada sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario