Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de diciembre de 2018

TENERIFE: Seguridad privada del Palacio de Justicia pilla a un individuo intentando entrar en el recinto con un cuchillo


Detenido un varón que trató de entrar con un cuchillo en el Palacio de Justicia

Fue cacheado y el policía nacional que lo apresó le halló varias dosis de hachís. Se trata de un delincuente violento que la juez mandó a prisión

Un varón que trató de acceder al Palacio de Justicia de la capital tinerfeña con un cuchillo fue desarmado y detenido por un agente de la Policía Nacional al que causó diversas lesiones, Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves y el presunto autor de las lesiones es un hombre de 32 años, que trató de acceder con una navaja al Palacio de Justicia ocultándola entre sus pertenencias. Como sucediera días pasados en que el servicio de seguridad detectó a un varón que acudía con un hacha en su mochila ante el Juzgado de Violencia de Género, en esta ocasión sucedió algo parecido. Los agentes de la empresa de seguridad privada detectaron a través del escáner el arma blanca. Tras hacerle saber que no podía acceder con la misma, esta persona decidió salir huyendo a la carrera y trató de esconder el cuchillo entre los arbustos que lindan con la sede judicial.

ALERTADOS POR LOS VIGILANTES Entre tanto, los agentes de la Policía Nacional que custodian el Palacio de Justicia fueron alertados por los vigilantes, por lo que permanecieron atentos. Minutos después este hombre intentaba entrar de nuevo al juzgado y uno de los policías nacionales procedió a registrarlo, hallando una pieza de hachís entre sus pertenencias, motivo por el que fue sancionado de acuerdo a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. El varón al verse sorprendido comenzó a mostrar una actitud agresiva, primero de palabra y pocos segundos después de obra y se encaró con el agente de la Policía Nacional.

Este individuo se enfrentó al funcionario al que llegó a tratar de golpear con un puñetazo en el rostro, situación que pudo esquivar. Ambos comenzaron entonces a forcejear y acabaron rodando por lo suelos, entre las sillas y las puertas de acceso al juzgado, así como a golpearse entre el personal presente, jueces, abogados, funcionarios y justiciables. En el transcurso de la bronca el ahora detenido, amenazó de muerte al policía al que dijo que iba a rajarlo, así como arrebatarle el arma y darle cuatro tiros para matarlo.

Señalar que según las fuentes consultadas, este delincuente supuestamente llegó a realizar la acción de intentar sacar el arma de la funda del policía nacional, cosa que no consiguió gracias a la pericia del funcionario y a la colaboración de los vigilantes de seguridad quienes acudieron en su apoyo. Durante el transcurso de la pelea un policía local de Arona que estaba presente logró engrilletarlo y conducirlo hasta los calabozos, mientras continuaba profiriendo amenazas de muerte. Esta acción fue vivida entre escenas de pánico por el público que acudía a esa hora de la mañana a prestar declaración.

Se da la circunstancia de que el imputado acudió acompañado de su pareja sentimental la cual también trató de interferir la acción de la Policía Nacional. En este caso, una vigilante consiguió separarla aunque también sufrió lesiones. Al detenido, considerado una persona peligrosa le constan una veintena de detenciones por todo tipo de delitos. La titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santa Cruz de Tenerife que lleva la causa decretó el ingreso en prisión de este individuo. El policía nacional al que el personal de Justicia agradeció su labor, días antes desarmó a otro varón que entró con un hacha en la sede judicial, tuvo que ser atendido de sus lesiones al igual que el resto de personal de seguridad que colaboró en desarmar a este delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario