Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de diciembre de 2018

BARCELONA: Seguridad privada de Sagrada Familia detecta a través del arco de seguridad una mochila con armamento

Detenido un ciudadano francés que iba a entrar en la Sagrada Família con cinco cargadores de 9 mmDetenido un ciudadano francés que iba a entrar en la Sagrada Família con cinco cargadores de 9 mm

El arrestado guardaba una pistola, con el número de serie borrado, en el coche

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo por la tarde a un ciudadano francés cuando trató de acceder al templo de la Sagrada Família con cinco cargadores repletos de munición de nueve milímetros. Los vigilantes de seguridad de la basílica han detectado el armamento en el control del arco de seguridad de la mochila del hombre. Le han mandado detenerse y mientras alertaban a la policía catalana, le han retenido allí mismo. Los agentes han acompañado al individuo hasta su vehículo, estacionado cerca, y han descubierto en su interior un arma de fuego, con el número de serie borrado.El individuo pretendía entrar en la Sagrada Família. 

El individuo, que iba acompañado, ha asegurado a los agentes que se trataba de un descuido y que había olvidado que llevaba la munición en la mochila. El hombre, de nacionalidad francesa, ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde se encuentra en estos momentos detenido. La Comisaría general de Información se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes de los Mossos d’Esquadra han podido confirmar con el servicio de inteligencia francés que el individuo es un militar y han descartado cualquier motivación terrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario