Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de diciembre de 2018

Vigilantes de seguridad de Eulen en Barajas amplían la huelga al 21 de enero

El comité de huelga de la empresa de seguridad privada Eulen que desarrolla su actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la huelga dos semanas más, hasta el 21 de enero, tras concluir sin acuerdo sus negociaciones con la empresa y la dirección del aeropuerto en un acto de conciliación.


Los huelguistas señalan en una nota difundida hoy que la actitud de Eulen en el Instituto Laboral ha sido de "desprecio" a las condiciones laborales de sus trabajadores en Barajas y subrayan que la empresa "persiste en sus incumplimientos" salariales y laborales. Critican también la actitud de la dirección del aeropuerto y de Aena en este conflicto. Tildan a ambos de "cómplices" e instan a que resuelvan, como les cursó el Ministerio del Interior y Fomento, la denuncia sobre los incumplimientos de condiciones técnicas del contrato con respecto a la subcontrata de seguridad con Eulen.

Sobre los datos de la huelga, el propio comité admite un seguimiento del 23 % de los trabajadores y critica los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95 % y actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Añade que Eulen ha ampliado los efectivos en Barajas, lo que a su juicio ha contribuido a que la huelga sea "casi imperceptible" en el aeropuerto madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario