Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de diciembre de 2018

Sindicato impugna los mínimos del 95 % para huelga de vigilantes en Barajas

Alternativa Sindical ha señalado hoy que la Delegación del Gobierno en Madrid ha impuesto unos servicios mínimos del 95 % con motivo de la huelga de vigilantes de Eulen convocada en el aeropuerto de Barajas, de la capital, y ha denunciado que con estas cifras se pretende impedir al colectivo ejercer su derecho de huelga.

Según el sindicato, estos servicios mínimos suponen una "clara" vulneración del derecho a huelga de los vigilantes de seguridad, por lo que ha decidido. Alternativa Sindical ha señalado hoy que la Delegación del Gobierno en Madrid ha impuesto unos servicios mínimos del 95 % con motivo de la huelga de vigilantes de Eulen convocada en el aeropuerto de Barajas, de la capital, y ha denunciado que con estas cifras se pretende impedir al colectivo ejercer su derecho de huelga.

Según el sindicato, estos servicios mínimos suponen una "clara" vulneración del derecho a huelga de los vigilantes de seguridad, por lo que ha decidido impugnarlos ante el juzgado de lo social y, a su vez, demandar a la empresa Eulen, solicitando medidas cautelares. En este contexto, el sindicato tiene previsto endurecer sus protestas a través de concentraciones semanales ante la T4 y hacer huelga indefinida las 24 horas a partir de mediados de enero. Además, Alternativa Sindical ha indicado que también han demandado a Eulen por vulneración del derecho a la huelga al haber "obviado" al Comité de Huelga en la negociación para determinar los servicios mínimos.

El sindicato ha señalado además que estos servicios mínimos serán obligatorios todos los días de paro y en todas las franjas horarias y ha apuntado que, de acuerdo con la Delegación del Gobierno de Madrid, por debajo de ese porcentaje podrían verse afectados "gravemente otros derechos fundamentales, especialmente el de la libertad de circulación". En este sentido, Alternativa Sindical ha señalado que la Delegación de Gobierno ha optado por "coartar" el derecho de huelga de los trabajadores, subiendo un 5 % el porcentaje que impuso para los paros de Eulen en el Prat o de Ilunion el verano pasado. Alternativa Sindical asegura que Eulen incumple sus obligaciones en materia de seguridad, salarios y paridad y denuncia que la carencia de personal diaria "con la permisividad y falta de control de la dirección del Aeropuerto de Barajas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario