Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de diciembre de 2018

El Gobierno de Navarra adjudica por 13,85 millones la seguridad a 4 empresas


Eulen, Ilunion, Prosegur y Protección y Seguridad Técnica emplearán a más de cien trabajadores

La Dirección del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad ha adjudicado la vigilancia y la seguridad privada en edificios y recintos del Gobierno de Navarra a cuatro empresas, que emplearán a algo más de cien trabajadores, según informaron ayer fuentes sindicales. Eulen Seguridad, Ilunion Seguridad, Protección y Seguridad Técnica, SA, y Prosegur Soluciones Integrales se encargarán de este servicio entre 2019 y 2022, con la posibilidad de prorrogar los contratos un ejercicio más. El Ejecutivo foral ha presupuestado 13,85 millones (IVA excluido) para los próximos cuatro años;y en el caso de que se prolongara hasta 2023, el coste total estimado ascendería a 17,57 millones.

El concurso dividió los contratos en cuatro lotes. El primero englobaba edificios y recintos de los departamentos de Cultura e Interior;el segundo, los de Educación, Dirección General de Obras Públicas y la Cámara de Comptos;el tercero, el Servicio Navarro de Salud y el resto de departamentos;y el cuarto, la campaña de la renta, y el servicio de la residencia El Vergel en Sanfermines y del centro de salud y urgencias de Tudela en fiestas de Santa Ana, aunque este último lote está sin asignar todavía.

A partir del martes, estas empresas deben cumplir con el servicio de vigilancia y seguridad en sus respectivos edificios y recintos, y para ello tienen que subrogar a los trabajadores que hasta ahora cubrían estas funciones en esos mismos edificios y recintos con otra compañía. Además, “se aplicarán pluses superiores al convenio nacional”, señalaron desde CSIF. Este sindicato detalló en una nota cómo va a quedar distribuida la vigilancia y seguridad de estas cuatro empresas en los edificios públicos.

De acuerdo a esa tabla, Eulen Seguridad se encargará del Archivo General, de la Biblioteca General, del Museo de Navarra, de la Subdirección de Familia y Menores, de la sede de Derechos Sociales, de la sede de Administración Local, de Cenifer, del departamento de Hacienda, y del Servicio de Atención al Contribuyente. Ilunion ofrecerá la seguridad en Desarrollo Rural, en el centro del SNE de Iturrondo, en el Edificio Fuerte Príncipe, en la Comisaría central de Policía Foral en Pamplona y en la Comisaría de Policía Foral en Tudela, en el departamento de Salud, en el Instituto de Salud Pública y Laboral, en las sedes judiciales, en Atención Primaria, en los hospitales García Orcoyen y Reina Sofía, en Salud Mental de Estella y en Doctor San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario