Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de diciembre de 2018

GIJÓN: Un vigilante de seguridad evita un robo en la cafetería del Grupo Covadonga

E. P. G., de 31 años, se coló en las instalaciones y fue detenido cuando trataba de forzar la ventana de la zona de hostelería

Un vigilante del servicio de seguridad del Real Grupo de Cultura Covadonga evitó la madrugada del pasado sábado un robo en el interior de las instalaciones, en concreto, en la cafetería. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 4 de la mañana. En una de las rondas habituales, el guarda escuchó ruidos procedente de la zona de hostelería y cuando se acercó para ver qué ocurría, observó a un individuo que se había colado y estaba tratando de forzar una ventana.

Rápidamente alertó a las fuerzas de seguridad. La patrulla de la Policía Local se personó en la sede del Grupo, en la calle de Jesús García Revuelta y procedió a interceptar al ladrón. E. P. G., de 31 años y vecino de Gijón, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional acusado de un robo con fuerza. Fue puesto luego a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó la libertad con cargos a la espera de que avance el proceso de instrucción.

Daños en la sede policial Por otro lado, los agentes identificaron a primera hora de la mañana del domingo a un joven que presuntamente rompió una de las puertas de la Jefatura de la Policía Local, la que tiene acceso por la calle de Hermanos Felgueroso. «Previamente rompió los espejos retrovisores de varios vehículos estacionados en las proximidades», tal y como apuntaron a través de un comunicado fuentes del área de Seguridad Ciudadana. El individuo, de 19 años, regresaba a casa después de una noche de copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario